En esta ocasión, cuento con la ayuda de @DeiroDj para hablar de dos de los más grandes festivales de música electrónica que tenemos en España: Aquasella (Arriondas - Asturias) y Monegros Desert Festival (Desierto de los Monegros, Fraga - Huesca).
Os contaremos nuestras experiencias en ellos lo mejor que podamos.
Soy "Aquasellero"
Solo con el título, se intuye que hablaré muy bien de Aquasella y que ya tengo marcado en mi calendario el primer fin de semana de agosto de 2013 para repetir.
Fue en 2011, coincidiendo con su 15º aniversario, mi primera cita con el festival asturiano y tras quedar encantado con la experiencia, volví el año siguiente, como no podía ser de otra manera. Dos días con cuatro amigos, disfrutando de los géneros underground de la música electrónica, con la selección y técnica de 35 disc jockeys nacionales e internacionales en un valle de Asturias, todo ello por el precio de 65€ el abono de dos días ¿Que más se podía pedir?
El festival estaba formado por cuatro escenarios distintos:
- BARCELÓ OPEN AIR: el escenario principal, donde siempre ha predominado el TECHNO como género primordial.
- ZONA CARLSBERG: una de las dos carpas del festival, donde mandaban el sonido HOUSE y TECH HOUSE .
- LA REAL STAGE: estilos como el ELECTRO, SCHRANZ, NU WAVE o ROCK hicieron de esta zona la más diversa de todas.
- BEAT BURGUER: situada en la zona del BOSQUE ENCANTADO (una zona tranquila con árboles e iluminación azul donde poder sentarse y relajarse) era una pequeño espacio alternativo, animada principalmente por disc jockeys nacionales.
El viernes fue el día “gordo” por la mayor afluencia de público, a pesar de que el cartel estuvo muy bien repartido durante todo el fin de semana. Aquella noche, visitamos todas las zonas, estuvimos en las sesiones de Rush, Fátima Hajji, Obi vs Julyukie…
.jpg)
A las diez y media de la mañana salimos del recinto y fuimos al coche a comer algo e intentar dormir, hacía muchísimo calor y no conseguimos dormir apenas nada, así que, después de la hora de comer, fuimos a la playa de Ribadesella a pasar la tarde y hacer tiempo hasta las 21:00. Después de una tarde de sidras y playa, nos dimos una ducha en unas instalaciones municipales y de vuelta al aparcamiento del festival.
Después de un paseo por el festival visitando las diferentes zonas y otra cabezadita en el coche, acudimos a nuestra ya casi tradicional cita con Richi Risco. Para terminar, nada mejor que el cierre de Killa Productions, el dúo formado por Ben Sims y Paul Mac.
Tengo que añadir que el desarrollo del festival fue sobre ruedas durante los dos días, por lo que pongo un 10 tanto a la organización como a la seguridad, en especial a la seguridad del parking, creo que es un servicio que se agradece muchísimo.
Salimos del festival sobre las 9:30 de la mañana con muy buen sabor de boca y pusimos rumbo a un piso que habíamos alquilado en Llanes. Todavía nos esperaban unas inolvidables vacaciones en Asturias.
Resumiendo brevemente, y con esto termino, Aquasella es un festival que recomiendo a todos los amantes de la electrónica, cuyo cartel es cada año una garantía de éxito y que está situado en una zona muy especial e inmejorable.
Aftermovie:
No hay comentarios:
Publicar un comentario